Blogia
Omar Orons - NUEVA DIRECCION: http://omarorons.blogspot.com

MUSEO DEL CÓMIC DE CALPE...

Cierta decepción nos llevamos con la visita al Museo del Cómic de Calpe.Lo cierto es que nos habiamos hecho "la película" de que allí  íbamos a encontrar lo más o menos representativo del cómic español y por su ubicación,valenciano. El lugar (una casa antigua remodelada)de dos plantas, esta situada en el casco histórico de Calpe.    

 

(Haz click sobre la imagen para ver la fachada del museo)

Dentro, no vimos ni un solo dibujo ni tebeo, copia u original de autor conocido alguno, cosa que nos sorprendió al estar en un lugar donde su palabra "museo" diria que tenemos que encontrar algo referente a la historia editorial del tebeo español, pero nada.Calpe es un lugar por exelencia turístico, que decepción tambien se llevarán los visitantes extranjeros aficionados al cómic cuando entran y solo ven una exposición de dibujos de un autor que al menos yo no conozco.

 

(Haz click sobre la imagen)

Si bien simpre sera muy  positivo un lugar donde la gente pueda exponer sus trabajos, las expectativas que nos hacemos al acudir a estos lugares es otra muy distinta. Sin duda una buena iniciativa que esperemos que mejore, pero además en su fachada notamos la ausencia de Mortadelo y Filemón, Super López...por decir dos, pero al museo como tal le falta aún mucho más por hacer para que su visita no resulte decepcionante.

 

 

2 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

UPL -

Gracias por la parte que me toca. ;)

Ah, no éramos un autor, éramos dos.